miércoles, 5 de enero de 2011

El Armagedón de los Geranios

Cada día al salir de la casita de Papá estado encuentro a mi disposición,- y la de todxs mis compis de piso-, en pos de una correcta información de lo que sucede en el mundo, La Vanguardia, de ahí el repaso a las maravillas de la libre información...
Empiezo el año, -que me depara según la alegre clarividencia de LucySombra, nuestra sibila particular, mucho tiempo libre y ocio productivo...yupiiiii!!!!-,
con Stefano Mancuso,- pionero en el estudio de la neurobiología de las plantas, ingeniero agrónomo y doctorado en Biofísica -, y su gran revelación:

“Las plantas son organismos inteligentes que se mueven y toman decisiones,
tienen familia y parientes, -a los que reconocen y de los que reciben cuidados-,
y son competitivas con las extrañas, -dividiendo el territorio a través de sus raíces equitativamente mediante las cuales se comunican subterráneamente además de fabricar moléculas volátiles que avisan a plantas lejanas de lo que esta sucediendo,
si por ejemplo son atacadas por un elemento patógeno avisan a las demás para que preparen su defensa produciendo predadoras moléculas químicas indigeribles-.

Son capaces de manipular a los animales y hasta a los seres humanos produciendo sustancias que los convierten en dependientes,-café, tabaco, opio, marihuana-, con el fin de ser propagadas y utilizarlos como transporte.
Si las plantas desaparecieran del planeta toda la vida se extinguiría en un mes al no haber ni comida ni oxígeno, somos pues dependientes y por tanto estamos en una situación de inferioridad.

Cada punta de raíz es capaz de percibir continuamente y a la vez, como mínimo, quince parámetros distintos físicos y químicos,-temperatura, luz, gravedad, presencia de nutrientes, oxígeno-, en cada punta existen células similares a nuestras neuronas cuya función es comunicar señales mediante impulsos eléctricos, como nuestros cerebros.
Son muy inteligentes y tienen un gran poder de resolución y adaptación,
el 99´6 % de todo lo que está vivo en el planeta son plantas y en este porcentaje tenemos todo nuestro alimento y medicinas.

Todas las plantas duermen, se despiertan, buscan la luz con sus hojas y establecen el comportamiento típico de juego que se ve en muchos animales,
si una planta crece sola de adulta tendrá problemas de comportamiento y le costará girarse en busca del sol ya que le faltará dicho aprendizaje a través del juego.
Las plantas, vistas a cámara rápida, se comportan como si tuvieran cerebro:
se comunican mediante señales químicas, toman decisiones, son altruistas y manipuladoras.

Hace 5 años era imposible hablar de su comportamiento, hoy podemos hablar de su inteligencia y puede que pronto empecemos a hablar de sus sentimientos”


Ahora entiendo lo del ecoterrorismo...
Todas las plantas del planeta en alianza con Poison Ivy (claramente antisistema con esa pinta y esos pelos tan raros) van a llevar a cabo en esta década el gran armagedón de los geranios...


5 comentarios:

mono magnético azul dijo...

me parto!!!

mery dijo...

Un abrazo enorme guapa
me encanta el tema de Nick Cave.
Hasta pronto

mono magnético azul dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tJcqDdjl5MM&feature=related

Lubna Horizontal dijo...

Llevo diciéndoles a lxs vegetas más de 5 años que las plantas también sienten y que eso de no comerse a un bicho porque grita y a otro sí porque no se resiste a la masacre es una somera gilipollez mamífero-centrista.

Me encantó leer ese artículo, la mayoría de las cosas que dice las puede intuir cualquier persona que tenga un poco de empatía con las plantas, pero otras no las sabía: las plantas juegan!!!

Me pregunto si follarán... jejeje

Besitos reina, voy a adjuntar este post con mi manifiesto carnívoro.
Diana.

Autolísica dijo...

Si cariño, nuestra vida cambió desde que vimos aquel documental sobre los desgarradores gritos, ultrasónicos, de una lechuga al ser arrancada del suelo...(no enkuentro el video julita)
y claro que follan, además se corren sobre nosotros que transportamos inocentes sus macrocorridas para propagar su raza por el mundo....
muaaaaaaaaaaaa