sábado, 23 de enero de 2010

Una Historia de Amor

Debe ser tarde cuando despierto, siempre es tarde.
Tú también estas despierta. Abres la contraventana y el sol entra a raudales, joder, me dejas ciega y olvido que sonríes.
Me desperezo densa, cansada, con resaca, de mal humor.
Me buscas y te abrazas, calor y huesos, me haces cosquillas con tus besos.
Me revuelvo, odio las cosquillas. Aún me abrazas, me dices chorradas al oído, sonrió, me giro y te beso, me besas dulce, nos revolcamos un rato. Qué guapa estas al despertar.

Cuesta moverse, hace frío. Deben ser las dos. No quiero pasar el día en la cama.
Me entra agobio. Me gustaría hacer algo, no sé bien que. Te gruño, solo quieres estar conmigo, el resto te da igual. Me estresa. Me pongo nerviosa, me libero de tu abrazo esquiva y huyo camino al baño, a la cocina.
Me restriego los ojos mientras meo, no deberías estar aquí. Me quedo un rato sentada sin pensar en nada, pensando en todo, buff, me estoy cruzando.
Noto el estomago vacío, ayer me salté la cena con la caraja y me lo esta recordando.
Mejor me tomo algo a ver si me cambia el humor.
Me arrastro inquieta hasta la cocina, abro la nevera y siento vértigo al contemplar su interior, al menos queda leche. Y pan. Estoy en las últimas y no tengo un pavo, siempre igual, qué bajón.
Me siento a mirar el cielo mientras se hacen las tostadas y se calienta la leche, hace un día estupendo, menos mal. No te oigo hacer ningún ruido, me tranquiliza tu invisibilidad. Aprovecho para perderme un rato en mi misma.
Cuando vuelvo a mi habitación te encuentro tumbada mirando el cielo y fumando,
me molesta el humo y no sé ni como te lo suelto brusca justo cuando te giras y me clavas tus pupilas con amor, veo como se apaga tu sonrisa, siento tu punzada de dolor y me incomoda.

Me siento a tu lado y te acerco el café. Te repones guerrera, me besas en la cara, me acaricias el pelo, te paso las tostadas. No tengo muchas ganas de comunicarme así que enciendo el ordenador y pongo algo de música. Se que sientes mi frialdad, trato de huir de nuevo.
Desayunamos. Recupero algo la calma pérdida entre mis cosas hasta que me abrazas por la espalda, me siento invadida y doy un brinco. De nuevo reacciono mal, me oigo llamarte -pegajosa-. Debería estar sola.


Te levantas y me abrazas, te aparto mecánica. Te pones seria, me tenso.
Terminamos de desayunar. Siempre haces lo mismo cuando crees que me he enfadado, me preguntas y tratas de hacerme sonreír. Me pone nerviosa, me tensa. Mejor nos vamos a dar una vuelta y tomamos algo. Me lío un porro antes de arrancar.

Anoche no habíamos quedado y apareciste de pronto, mientras nos vestimos me lo recuerdas.
Me bufo. Lo veo venir. La misma charla de siempre, la misma discusión.
Estoy harta de esta mierda, es mi vida y hago lo que me da la gana con ella, no tengo que darte ninguna explicación. Pones tu puta cara de pena y me vuelves a preguntar lo de siempre. Me aburres. No puedo más con este rollo. Lo que más me enfada es que llevas razón aunque ni yo misma lo quiera creer. Se me va la cabeza.

Comienzo a gritar enloquecida y sorda. Descargo toda la mierda que me esta ahogando, la frustración, la rabia sobre tí. Me miras incrédula, confusa. No soy consciente de la ira que estoy soltando. Veo como se te desencaja la cara, me da igual, sigo escupiéndote mi dolor. Tratas de acercarte, de tranquilizarme, de razonar.
Me ahogo con mi propio veneno, te lo vomito a la cara. Te aparto enfadada cuando me intentas tocar. Te pones nerviosa. Lo que me faltaba, encima empiezas a llorar, no lo soporto. Tú y tu puto chantaje emocional de mierda. Ni me paro a pensar que por alguna extraña razón me quieres, que te estoy haciendo daño. Me enervo aún más, te miro con odio, con asco. -Lárgate ya niñata-!!!

Qué puta mierda. Cuando cierras la puerta de mi habitación estoy llena de furia.
A tomar por culo, me has jodido el día.
Ya no me levanto. Me lió otro porro y me voy tranquilizando según me lo voy fumando, suficiente para diluir, pero la mala leche y el mal rollo ya no me lo quita nadie.
Me entran ganas de llorar. Me enjugo con mi orgullo y te fulmino.

Hago una llamada.
-----------------------------------------------

Cierra la puerta despacio, le tiemblan las manos.
Se sientas en un escalón y llora. Densos lagrimones cosquillean sus mejillas,
se cubre la cara con las manos y fluye rota. Se queda un rato así, hipando y soltando lastre, sorbiendo moco. Pasado un rato se va tranquilizando, cuando se pone de pie dispuesta a escapar de allí aún le palpita con fuerza el corazón.
Se seca con las mangas de la cazadora y busca las gafas de sol mientras desciende nerviosa, muerta. El dolor que siente no es suyo, no es suyo.

Llega a su casa. El colapso es total.
Se convierte en babosa umbilical, se desequilibra por completo y le absorbe vertiginosamente su propia oscuridad, se abre la caja y le invaden todos los males del mundo. Otra vez.
Ya conoce el proceso, las bajadas, las subidas, la cuerda floja, el vértigo enfermizo, y apretándole el cuello, demente, el terror que le enmudece. Sólo puede digerirlo, llorarlo, intentar escapar, encerrarlo hasta la próxima visita en un lugar muy profundo, volver a caer y finalmente destruirlo. Abrazar el propio caos interior, el más complejo y tormentoso, significa morir en él.

En el mismo instante en que ingiere sus sueños comienza a llover.
Una lluvia suave y cabrona que aún no ha parado, acompañando a sus ojos...



viernes, 22 de enero de 2010

ERZÉBET BÁTHORY

Nombre ilustre desde los comienzos de Hungría, su escudo familiar ostentaba los dientes de lobo como símbolo de su crueldad, lujuria y temeridad.
Erzébet nace el 7 de agosto de 1560 bajo el seno de una de las familias más antiguas y adineradas de Transilvania. Pero ,como nuestros Borbones, sus numerosos casamientos entre parientes cercanos debilitaron su estirpe con enfermedades como la gota, la epilepsia o la demencia.
La condesa heredaría éstas y otras, como dolores de ojos y fortísimas jaquecas.
Poco usual en su época recibió una excepcional educación que superaba la de
la mayoría de los hombres nobles de entonces, básicamente analfabetos.

Casada a los quince años con un noble guerrero, que jamás se enteró de su monstruosidad, en vida de éste no llegó al crimen.
Tras enviudar, el Conde fue asesinado en Bucarest por una prostituta a la que debía dinero, se convierte en la poderosa señora feudal de un importante condado transilvano, inmersa en todas las intrigas políticas de aquellos tiempos convulsos.
Será en esta época cuando comiencen a escucharse rumores de sus perversiones demoníacas, típica acusación muy popular en la época similar a la de Juana de Arco, acusada igualmente de brujería cuando su poder político se consideró peligroso para el sistema establecido.**

Cuenta su exquisita leyenda que...
...la mayor obsesión de la Condesa era alejar a cualquier precio la vejez.
Conoce a su “hechicera del bosque” Darvulia al enviudar. De ella aprende a mirar morir y el sentido de tal acto, de ella aprende la búsqueda de la muerte y la sangre. (Alti)
Devota de la magia negra-roja como función medicinal, no dudo en usar hierbas mágicas, ensalmos, amuletos, talismanes y sobre todo largos baños de sangre. Darvulia creía en los poderes reconstitutivos de la sangre, especialmente de muchachas vírgenes, así pues en la Sala de Torturas de Csejthe cortaban venas y arterias recogiendo la sangre en vasijas que se vertían sobre la Condesa.

Su hechicera la acompañó durante seis largos años, luego desapareció...
Por entonces la Condesa rozaba ya la cincuentena y eran visibles los síntomas de su vejez, buscó otra hechicera y amenazó con matarla si no detenía los efectos del tiempo...quizás fuera por el uso de sangre plebeya...acabaron así con la vida de 25 hijas de nobles aristócratas atrayéndolas a palacio como falsas alumnas de aristocratización.

Generalmente la tortura clásica satisfacía plenamente el ansia de la Condesa.
Arrastraba a varias muchachas de entre doce y dieciocho años a su Sala de Torturas dónde eran maniatadas y flageladas hasta el desgarramiento y la tumefacción, quemadas con atizadores ardientes, amputados sus dedos con tijeras o cizallas, punzada sus llagas, cortadas con navajas hasta que la sangre manaba implacable sobre la Condesa, que la recibía vestida de blanco.
Si se fatigaba de oír sus gritos les cosía la boca, si se desmayaban antes de tiempo hacía arder entre sus piernas papel bañado en aceite para reanimarlas.

En ocasiones encerraba a una joven desnuda en la Jaula , que se izaba mediante una polea para a continuación azuzarla con un largo atizador incandescente de forma que al retroceder se clavará a sí misma las afiladas puntas de acero que adornaban la estructura interna, la sangre manaba sobre Erzébet que la recibía en trance.

Otra veces elegía la víctima de entre su séquito, calmaba su hastío mordiéndola, clavándole agujas, abandonándola sangrante en la nieve para volver después a darle caza,
sus lacayos la rodeaban entonces con antorchas vertiendo sobre su piel agua helada que rápidamente se convertía en hielo y repitiendo la operación hasta la muerte.

La Condesa además adquirió una réplica de la “Virgen de hierro” de Nuremberg para su Sala de Torturas de su castillo de Csejthe.

No siempre permanecía contemplando ociosa, a veces colaboraba arrancando carne de las zonas más sensibles con pequeñas pinzas de plata, hundiendo agujas, cortando la membrana que une los dedos, aplicando cucharas y planchas ardientes en la planta de los pies, fustigando incluso después de la muerte.
Pinchaba a sus sirvientas con largas agujas y calmaba sus terribles jaquecas mordiendo sus hombros y masticando la carne arrancada. Misteriosamente los alaridos de las muchachas le calmaban los dolores.

Mientras no torturaba, mataba el tiempo contemplándose a si misma enjoyada y emperifollada ante un espejo que ella misma construyó con unos salientes dónde apoyar los brazos durante horas sin fatigarse. Así mismo, administraba sus bienes con gran inteligencia ocupándose de todos los detalles profanos y se preocupaba del abastecimiento de las prisioneras de su mazmorra, sirviéndoles en ocasiones la carne asada de sus otras víctimas.

En los sótanos de su castillo se concentraba su universo femenino.
Vivió sumida en un ámbito exclusivamente femenino, sólo había mujeres en sus noches de tortura y en los momentos de máxima tensión introducía un cirio ardiente en el sexo de su víctima.
Según declaraciones de una sirvienta, una dama misteriosa vestida de jovenzuelo la visitaba y en ocasiones compartían las torturas.

Asesinó alegremente durante seis años a más de seiscientas jóvenes, gracias a su nombre ilustre y protegido por los Habsburgo era intocable.
Hacía 1610, cuando su linaje se fue apagando debido a la locura y las numerosas muertes sucesivas en la familia, el rey, poseedor de los más siniestros informes, decidió tomar medidas severas.
Erzébet fue enjuiciada -negandose a declararse inocente o culpable y sin comparecer acogiéndose a sus derechos nobiliarios-, y condenada a prisión perpetua en su propio castillo confiscándose todas sus propiedades.
Se tapiaron puertas y ventanas dejando sólo un ínfimo hueco por el que pasarle alimento.
Tras más de tres años muerta de frío y hambre se extingue su diabólica luz.
Nunca se arrepintió. Todo aquello era su derecho de mujer noble y de alto rango.

Texto extraído de La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik, ilustre poeta suicida,
recopilado a su vez de los documentos y estudios de Valentine Penrose, ilustre poeta muerta,
e ilustrado por Santiago Caruso.





Muchas de las primeras vampiresas de la literatura romántica eran seductoras aristócratas como Erzébet y muy especialmente Carmilla de Sheridan Le Fanu. En ésta se basaría Bram Stoker para escribir su Dracula.

El mito de "La Condesa Sangrienta" comenzó a extenderse internacionalmente sobre todo a partir de la época de la Revolución Francesa.

Personaje llevado al cine en numerosas películas de directores tan consagrados como
Jesús Franco, Ricardo Freda, León Klimovsky o Paul Naschy.



La Condesa Báthory aparece como vampira en Drácula, el no muerto, la secuela oficial de Drácula, adoptando el comportamiento sádico y lésbico de su leyenda.



** La palabra inglesa Faggot significa tanto bruja como marica, pero también designa un haz de leña. Durante la época inquisitorial en Inglaterra e Italia los homosexuales eran quemados envueltos en hojas de hinojo, que húmedas ardían muy lentamente torturando hasta la muerte. Después en el mismo fuego se quemaba a las brujas.

martes, 19 de enero de 2010

INDIGNADA

Esto es un mensaje para toda la gente que se atreve a juzgarme alegremente sin conocerme de nada,
especialmente los que se hacen llamar mi familia y los que dicen ser amigos de mi hermano,
que se atreven a desdecir mi palabra después de leer mi declaración de lo que sucedió el 4 de febrero de 2006,
que osan darle la razón a un sistema corrupto que juega con las vidas de sus cuidadanos sin importar las consecuencias,
que creen que la palabra de los verdugos de la ley tiene más veracidad que la mía.

Debería daros vergüenza cuestionarme sin tener ni puta idea de lo que sucedió en el sucio y manipulado teatro que fue el juicio político en el que mi vi inmersa junto a Alfredo en la Audiencia Provincial de Barcelona,
debería daros vergüenza hacer de jueces y verdugos,
quién os habéis creído que sois?
el mismísimo dios al que rezáis?

Pena me da que no seáis capaces de reconocer una injusticia así,
que no seáis capaces de ver que me han destrozado la vida
porque mi corte de pelo no se ajustaba al estándar social aborregado
Se pasaron por el culo mi licenciatura, mis nueve años de cotización a la seguridad social, mis religiosos pagos a hacienda, mi intachable devenir vital...
y vosotros cabrones os atrevéis a darles la razón...

Lo único que conseguís es fortalecerme más.
Seguiré luchando por mi inocencia y algún día os la restregaré en la cara.

lunes, 11 de enero de 2010

De cara a la pared

Hace más de cuatro años pisè por primera vez suelo griego, en ese empeño loco de seguir por todo el mundo los pasos de mi guerrera gurú...
Mi Diana y yo emprendimos un viaje místico-festivo a la cuna de la cultura clásica, recorrimos los pasos de lxs antiguxs sabixs y partimos rumbo a sus islas invocando a nuestras diosas y haciendo libaciones en su honor.

Nuestra primera parada fuè Nissiros, isla vòlcanica del Dodecaneso que viò nacer a Hipocrates. Andabamos buscando una playa nudista y salvaje a la que dificilmente se podìa acceder andando, asì que alquilamos un viejo ciclomotor y tirmos millas.
Una vez instaladas en el paraiso perdido que resultò ser Paji-Amos decidimos recorrer la isla y ver con nuestros propios ojos el cràter del inactivo volcàn sobre el que se asentò su pueblo.

Ascendimos por la isla bajo un fuego abrasador y justo cuando llegamos a la cima del volcàn nos quedamos sin gasolina, la ùltima gasolinera que pasamos- un surtidor solitario en mitad de la nada- estaba a unos 20 minutos en moto a los pies del susodicho...

Estabamos allì solas, en aquel desierto, en mitad de la nada, con el sol cayendo a plomo y un olor a azufre embriagador cuando a lo lejos distinguimos una vieja casita de madera, la ùnica sombra existente.
Nos dirijimos hacia allì y cuando estabamos a escasos metros, el mismìsimo Eros apareciò ante nuestros ojos sonriendo y saludando.
Aquella escultura humana salida de un mural de Miguel Angel no sòlo nos proporcionò una visiòn divina, nos regalò gasolina y nos puso dos cervezas gigantes y
heladas que sacò de la vieja casita de madera que resultò ser un bar. Ademàs magnificò el momento estasiandonos los oidos con la maravillosa voz de Lhasa de Sela...joder lo que llorè...



Lhasa de Sela-El Desierto
Vezi mai multe video din Muzica

Ayer me enterè que ha muerto hace unos dias afectada por un cancer de pecho...
este es mi pequeño homenaje a esta otra diosa que siempre cruza conmigo la frontera hacìa el desierto...

viernes, 1 de enero de 2010

Viva la Repùblica Independiente de tu Coño

MANIFIESTO PARA LA INSURRECCIÓN TRANSFEMINISTA

Hacemos un llamamiento a la insurrección TransFeminista:
Venimos del feminismo radical, somos las bolleras, las putas, lxs trans, las inmigrantes, las negras, las heterodisidentes... somos la rabia de la revolución feminista, y queremos enseñar los dientes; salir de los despachos del género y de las políticas correctas, y que nuestro deseo nos guíe siendo políticamente incorrectas, molestando, repensando y resignificando nuestras mutaciones. Ya no nos vale con ser sólo mujeres. El sujeto político del feminismo “mujeres” se nos ha quedado pequeño, es excluyente por sí mismo, se deja fuera a las bolleras, a lxs trans, a las putas, a las del velo, a las que ganan poco y no van a la uni, a las que gritan, a las sin papeles, a la marikas...
Dinamitemos el binomio género y sexo como práctica política. Sigamos el camino que empezamos, “no se nace mujer, se llega a serlo”, continuemos desenmascarando las estructuras de poder, la división y jerarquización. Si no aprendemos que la diferencia hombre mujer, es una producción cultural, al igual que lo es la estructura jerárquica que nos oprime, reforzaremos la estructura que nos tiraniza: las fronteras hombre/mujer. Todas las personas producimos genero, produzcamos libertad. Argumentemos con infinitos géneros...
Llamamos a la reinvención desde el deseo, a la lucha con nuestros cuerpos ante cualquier régimen totalitario. ¡Nuestros cuerpos son nuestros!, al igual que lo son sus límites, mutaciones, colores, y transacciones. No necesitamos protección sobre las decisiones que tomamos en nuestros cuerpos, transmutamos de género, somos lo que nos apetece, travestis, bollos, superfem, buch, putas, trans, llevamos velo y hablamos wolof; somos red: manada furiosa.
Llamamos a la insurrección, a la ocupación de las calles, a los blogs, a la desobediencia, a no pedir permiso, a generar alianzas y estructuras propias: no nos defendamos, ¡hagamos que nos teman!
Somos una realidad, operamos en diferentes ciudades y contextos, estamos conectadxs, tenemos objetivos comunes y ya no nos calláis. El feminismo será transfronterizo, transformador transgenero o no será, el feminismo será TransFeminista o no será...
Os Keremos.
Red PutaBolloNegraTransFeminista.

Medeak, Garaipen, La Acera Del Frente, Itziar Ziga, Lolito Power, Las Chulazas, Diana J. Torres AKA Pornoterrorista, Parole de Queer, Post_op, Las maribolheras precarias, Miguel Misse, Beatriz Preciado, Katalli, MDM, Coletivo TransGaliza, Laura Bugalho, EHGAM, NacionScratchs, IdeaDestroyingMuros, Sayak Valencia, TransFusión, Stonewall, Astrid Suess, Alira Araneta Zinkunegi, Juana Ramos, 7menos20, Kim Pérez (Cofundadora de Conjuntos Difusos), d-generadas, las del 8 y et al, Beatriz Espejo, Xarxa d'Acció Trans-Intersex de Barcelona, Guerrilla Travolaka, Towanda,Ciclobollos, O.R.G.I.A, Panteras Rosas, Trans Tornados,Bizigay, Pol Galofre, No Te Prives, CGB, Juanita Márkez Quimera Rosa, Miriam Solà, Ningún Lugar, Generatech, Sr. y Sñra. Woolman, Marianissima Airlines, As dúas, Oquenossaedacona, Go Fist Foundation, Heroína de lo periférico, Lola Clavo, Panaderas Sin Moldes, Señorita Griffin, Impacto Nipón, Las Mozas de KNY, Kabaret Lliure de Mediona, Teresa Matilla, TokioSS, Poeta Muerta, LaCulo.