martes, 26 de agosto de 2008

MANIPULACIÓN INFORMATIVA

Hace seis días estaba viendo los Simpson tan pichi...
justo al acabar comenzó el telediario, no me dio tiempo a cambiar para ver Padre de familia y me encontré de sopetón con el accidente aéreo de Barajas.
La primera información que vi decía que tras detectar un fallo en el avión el piloto pidió no despegar pero a los pocos minutos el problema se solvento y se le dio orden de seguir con el vuelo.
Justo cuando comenzaba el ascenso en el despegue, en el punto de no retorno, explotó el motor izquierdo y el avión se precipito al suelo.
Parece que la columna de humo que siguió a la explosión era tan elevada
que se pudo observar desde Madrid.
Hacia las 15.15 la Consejería de Sanidad da las primeras cifras:
7 muertos y unos 20 heridos.
Me trague el telediario de Antena 3 sobrecogida hasta que empezaron con el fútbol, entonces cambié al Canal 6 que en su telediario de las 15.30 repetía la misma información.
Ya sabéis todas lo que hice de 16.00 a 18.00.

A las 20.00 viene a visitarme una amiga a casa nos ponemos a hablar y le comento lo del accidente, que vi casi en directo pues dió la casualidad que tenía la tele puesta, -al menos-, le digo,- sólo hubo 7 muertos-...,
la chavala me mira atónita y me dice -nena, han sido 150-,
ahora la atónita soy yo.
No doy crédito y busco noticias en la web..se confirman las 150 víctimas, me quedo loca, además leo que el avión entero explotó.

Me indigno a lo bruto pensando que nos han mentido a todos vilmente.
Una hora después del accidente dicen que sólo hubo 7 muertos, Telemadrid informa a las 16.00h de 57 heridos, a las 16.50 la Delegación de Gobierno informa de 45 muertos,19 heridos críticos, 23 leves y 35 ilesos...etc,etc...mentira tras mentira.

Esto es un ejemplo más de la manipulación informativa a la que estamos sometid@s diariamente.

Dejo este link por si quereis ver el telediario de las 15.30 en canal 6

http://es.youtube.com/watch?v=mRoIofXYxQA

13-01-09
Jooooodeeeeeer, otro video que desaparece.
Este, sospechosamente, "se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso", mmmmmmhhhh, y si no me equivoco aún ni ha salido el juicio...en fin, maceta va, maceta viene...

No hay comentarios: